10.25.2009

TIERRA SIN SUEÑO

Cruda incertidumbre 
nace dentro de mi,
duelen los dientes hasta la raíz,
la garganta raspa,
las lágrimas arden en toda
la anatomía de mi ojo
y en la silueta de mi rostro frustrado.

Me dueles en lo profundo
sin siquiera saber de ti,
por eso te lloro tierra sin sueño,
lloro por ti.

Muertes ahogadas en jardín de arena,
bombas atadas a una piedra,
niños armados,
campos minados,
tierra sin sueño que de noche
amanece en rojo,
tierra sin sueño que de mañana
anochece
vacía,
amanece sin ti.

Abismo perpetuo que guarda
en silencio los cuerpos,
historias contadas,
niños con armas,
dolores de muelas curados
con gasolina blanca,
gargantas raspadas y anudadas por ti,
tierra desolada que no canta,
tortugas con alas,
esperanza truncada,
la guerra es así.

Lágrimas arden en mi,
la incertidumbre no muere,
la guerra está en ti,
tierra sin sueño,
tierra sin ti.

Karla Partida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario